Juanito El Millonzuki
Son muy pocos los artistas en el mercado internacional de la música que poseen una originalidad tan auténtica, un pasado impactante y un presente trasformador, inspirador y cargado de gratitud.
Juan Manuel Moreno Pérez más conocido como “Juanito el Millonsuki” nació en Jalisco, México el 24 de septiembre bajo el signo de Libra. Desde muy pequeño trabajó muy duro para ganarse el sustento, limpiaba ventanas y además, era vendedor ambulante, sin embargo, la música lo atraía como un imán. “Recuerdo a un tío que era mariachi y me prometió darme una guitarra, pero eso nunca sucedió, a mi madre te gustaba cantar, ella estaba en el coro de una Iglesia, creo que de ellos heredé mi amor a la música…”
Su travesía hacia Estados Unidos no fue nada fácil. Cruzó la frontera de Sonora como indocumentado, solo traía un morral lleno de sueños que poco tiempo después se convertirían en pesadillas. El vicio lo llegó a dominar y cayó en la cárcel donde estuvo dos largos años. Estando en prisión aislado de sus seres queridos, comenzó a reflexionar sobre su vida. “Lloraba mucho, me di cuenta de que le había fallado a mi familia por haber tomado muy malas decisiones”. Y fue precisamente, ahí en la cárcel que,
comenzó a hacer canciones por encargo y le pagaba $100 dólares al mes, con ese dinero compraba sopas de vasos y golosinas.
Al obtener su libertad, la vida le ofreció una segunda oportunidad y emprende un negocio con el apoyo de sus hermanos. La empresa prosperó, y es cuando decide prestarle más atención a su talento innato. Se percató de que sus cantos y bailes peculiares, les alegraban la vida a sus semejantes, así nace “Juanito el Millonsuki” un artista que como el diamante fue tallándose a fuego lento. “La vida se trata de aceptar los errores y convertirlos en virtudes”.
En el 2017 inicia su carrera artística ya en serio. “La música me hizo entender que yo podía componer, hacer feliz a las personas y empecé a soñar que tal vez podría llegar lejos si me aferraba de su mano, así fui dejando mi pasado atrás, dándole paso a quien soy hoy en día”.
Juanito tiene varios mentores, le gusta escuchar a Chalino, Los Yonic y la música de Maluma, Farruko, Annuel AA, Grupo Firme y Julión Álvarez. “Soy una persona muy alegre, cuando me pongo a componer me gusta relatar historias que transitan en mi vida y algunas otras que, por ahí me cuentan. Mis letras llevan mensajes positivos. También hago temas románticos como los que le he hecho a mi esposa, a mi familia y amigos… asimismo he compuesto corridos, aunque decidí no irme por ese lado”.
Recientemente comenzó su gira con el Grupo los Armadillos, también ha trabajado con Laberinto, Los Huracanes del Norte, Roberto Tapia y el Chapo de Sinaloa entre otros.
El estilo de Juanito el Millonsuki es diferente, único y muy definido, tal como su apodo artístico que nace por las ocurrencias de un amigo. Su nombre ya resuena por todas partes gracias a su talento y hoy lo llaman “El Rey del Urban Ranch”.
Él mismo crea y planea sus propios videos musicales “Considero que son muy extravagantes las ideas que salen de mi mente, mezclo géneros y creo me salen magníficos, pues el público responde muy bien”.
Juanito el Millonsuki apuesta a lo grande por eso, está convencido de que algún día podrá grabar un dueto con Farruko, Pitbull, Grupo Firme y hasta con Bad Bonny. Dentro de su lista de deseos está el recibir un Grammy.
El corazón de Juanito el Millonsuki es muy grande. Él viene desde abajo y eso, no lo olvida, “Desde muy chico me gustaba ayudar a la gente, me agradaba compartir”. Y es que Juanito es un hombre compasivo, le agrada hacer obras de caridad, regala autos a personas necesitas de su comunidad, juguetes a los pequeños y planea abrir dos clínicas de rehabilitación para jóvenes que están envueltos en adicciones, seguir ayudando a niños necesitados y mantener la paz y la armonía en el centro de su hogar pues ahí está el centro de su Universo. “Todo eso me hace ser más fuerte, con la ayuda de Dios lo lograré para poder seguir brindándole consuelo y apoyo a mi comunidad”.
Sobre las redes sociales comenta “Las redes son una cosa muy importante cuando uno va creciendo artísticamente, pero también son muy peligrosas y si no las controlas, ellas mismas te pueden hundir y en un minuto echar a perder toda tu carrera y hasta tu vida”
Juanito el Millonsuki llegó para quedarse. Sus seguidores crecen cada día más aún, cuando lo descubres entonces, ya no pude dejar de escucharlo y ser parte de su vida.