Emilia Mernes
María Emilia Mernes, conocida artísticamente como Emilia, es una cantautora, músico, bailarina y actriz, recientemente nominada a Nueva Artista Femenina en el Premio Lo Nuestro de este año. Después de llegar a la fama como una sensación juvenil en las redes sociales y YouTube, esta artista visionaria, carismática y atrevida se está haciendo un nombre en la escena de la música pop y urbana.A finales de 2018, firmó un contrato de gestión exclusiva con la reconocida firma Walter Kolm Entertainment (Maluma, Carlos Vives, CNCO, Wisin) y comenzó a seguir una carrera en solitario. Ella llegó a firmar con Sony Music Latin para que su música fuera lanzada en todo el mundo. Marcas importantes han buscado a Emilia para ser la cara de sus campañas. En 2018 trabajó con la cadena de tiendas departamentales de Chile Ripley. Ahora es la embajadora global de Benetton Perfumes, Nike Women, Fashion Nova y Bershka. Antes de cerrar la década, Emilia se unió a Dimitri Vegas &Like Mike, Afro Bros, Sebastian Yatra y Camilo en “Boomshakalaka”, que tiene más de 50 millones de visitas. En diciembre, lanzó su tercer sencillo y video “Billion”, que se convirtió en un himno feminista con su mensaje de que una mujer vale más que cualquier regalo o cumplido de un pretendiente. Este video tiene más de 9 millones de visitas. En 2021, se unió al panel de La Voz Argentina y lanzó su exitoso sencillo “Perreito Salvaje” con Boza. A lo largo de su carrera como actriz, Emilia ha filmado la serie de Disney Plus Entrelazados (Tangled Up), que está programada para salir en 2021, donde interpreta a un personaje principal. En julio 2021, Emilia lanzó “Como Si No Importara” con DUKI, uno de los astros del trap más reconocidos de Sudamérica. De la autoría de Emilia, Duki y FMK, este tema es producido por Big One. Los seguidores de ambos artistas se deleitaron con la química visual y vocal entre los intérpretes mientras la canción alcanzó el puesto #137 en la lista Global de Spotify, llegando a la posición #1 en Argentina y Uruguay, y colocándose en las listas de popularidad en 12 países. El video musical superó las 2 millones de vistas a las 24 horas de su estreno.