FEDERICO LAURIA
FEDERICO LAURIA, Fundador y Director General de DALE PLAY LIVE, DALE PLAY RECORDS Y DALE PLAY MANAGEMENT, es uno de los ejecutivos más exitosos de la industria de la música en la actualidad y uno de los encargados de la enorme expansión de los artistas latinos a nivel global. Hoy en día, Federico lidera el sello discográfico, editorial, productora de live, y equipo de management que desarrolla internacionalmente artistas como DUKI, BIZARRAP, NICKI NICOLE y RELS B; entre varios otros.
En el año 2000, con tan sólo 18 años, Federico comenzó su empresa LAURIA MANAGEMENT, con la cual se dedicaba a la representación y desarrollo de artistas locales. En el año 2010, Federico decidió diversificar su empresa y fundó formalmente LAURIA ENTERTAINMENT, una compañía dedicada al entretenimiento en vivo y al desarrollo y la producción de nuevos artistas en Sudamérica.
Con sus raíces en la representación / gestión de artistas, LAURIA ENTERTAINMENT se centró en generar alianzas / estrategias a largo plazo, que incluían un plan de acción 360º. Su innovadora visión y plan de trabajo resultaron en un significativo crecimiento para la empresa: para el año 2015, LAURIA ENTERTAINMENT se había posicionado como una de las compañías más grandes de entretenimiento en vivo de Sudamérica; colaborando en el desarrollo de las carreras y producción de los conciertos de destacados artistas, tales como BAD BUNNY, MALUMA, JBALVIN, LUIS MIGUEL, CAMILO, ALEJANDRO SANZ, CARLOS VIVES y PABLO ALBORÁN, entre muchos otros.
Fue en el 2018 que, con su notable percepción, Federico se vió atraído hacia un nuevo movimiento musical que estaba empezando a surgir entre los jóvenes artistas locales. Una generación de músicos de entre 17 y 20 años comenzaba a popularizar la música urbana y el trap en las calles de Buenos Aires. Su liderazgo visionario lo llevó al hallazgo de DUKI, quien recientemente agotó 150,000 tickets con dos Estadios River Plate en Buenos Aires, convirtiéndose en el artista argentino más jóven de la historia en lograrlo. DUKI también anunció un show en el renovado Estadio Bernabéu del Real Madrid, y comenzó su 2023 con 4 shows sold out en el Wizink Center y Palau Saint Jordi de España, y una gira SOLD OUT por USA y Puerto Rico, todas las fechas agotadas en menos de 24 horas.
Con el hallazgo de DUKI, Federico decidió fundar su sello discográfico y editorial DALE PLAY RECORDS, para poder así desarrollar y exportar internacionalmente el movimiento urbano argentino, así como también brindar un servicio 360º a esta nueva generación de artistas. Tras un proceso de rebranding, LAURIA ENTERTAINMENT se transformó en DALE PLAY. La organización modificó su nombre pero no su misión: inspirar pasión a través del arte y del entretenimiento. También mantuvo la costumbre del éxito: Aparte de DUKI, hoy en día, DALE PLAY representa a BIZARRAP, NICKI NICOLE, y RELS B entre varios otros.

Productor, artista y performer BIZARRAP alcanzó el #1 Global del chart de Spotify en tres oportunidades durante el último año: recientemente junto a Shakira con su “Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53” y junto a Peso Pluma, con la “Sessions, Vol. 55”. En 2022 ya lo había conseguido junto a Quevedo en la “Sessions, Vol. 52”. Junto a Shakira rompieron 4 Récords Guinness mundiales, incluyendo "Canción latina más reproducida en Spotify y Youtube en 24 horas”, y presentaron la exitosa canción en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. Luego de agotar sus primeros shows en Argentina frente a más de 60.000 personas, Bizarrap desembarcó en el verano europeo con el estreno de “Ibizarrap”,en Amnesia (Ibiza), su primera residencia, dentro del marco de un tour de más de 20 shows por Europa.

En el medio de su gira mundial de arenas por Europa y Latinoamérica, NICKI NICOLE estrenó su exitoso nuevo álbum “ALMA”. Recientemente se presentó en el Lollapalooza Francia en París, y rápidamente agotó 4 Arenas en Buenos Aires, donde se presentará frente a más de 40 mil personas. Comenzó el año presentándose en el prestigioso Festival Viña Del Mar de Chile, donde recibió sus “Gaviotas” de Oro y Plata.

Junto al co-management entre DALE PLAY y FPM Entertainment (Pepo Ferradas), este año RELS B tuvo el show más grande de su carrera convirtiéndose en el artista español más joven en la historia en realizar un show en el Foro Sol de México, frente a más de 65,000 personas. Recientemente estrenó “AfroLOVA 23’”, su esperado nuevo álbum y anunció una gira de más de 23 shows por LATAM que culminará el 10 y 12 de noviembre en el Palau Saint Jordi y Wizink Center de Barcelona y Madrid.

En el último año DALE PLAY LIVE, vendió más de 1 millón y medio de tickets en todo Latinoamérica, desarrollando algunas de las giras más importantes, como Bad Bunny, Daddy Yankee, Karol G, Camilo, y Maluma, entre varios otros. Para 2023 continúa su expansión sumando a su calendario importantes giras como Alejandro Sanz, Los Ángeles Azules, Eladio Carrion, Mora, Quevedo, y festivales internacionales como el Primavera Sound.

Acompañando el éxito del sello y de sus artistas, Federico fue nombrado International Power Player en 2021 y 2022, así como Executive of the Week por la revista Billboard USA. También se consagró como el único referente de América Latina en la lista Top 40 Under 40 del 2021, destacado como uno de los 40 ejecutivos más importantes de la industria musical mundial.