Joonti
Con tan solo 20 años, el cantautor oriundo de Caguas, Puerto Rico; Jonathan Andrés Pagán Vélez quien es conocido artísticamente como JOONTI, ha logrado redefinir y establecer el estilo musical de la nueva generación brindando un estilo único, diferente y genuino en sus melodías, letras y hasta en su propia personalidad. Pero, es su cálida y áspera voz lo que hace resaltar su talento dejando al oyente con ganas de escuchar más.

A los 6 años de edad comenzó a cantar y fue en ese momento cuando su madre se dió cuenta de lo mucho que disfrutaba JOONTI este arte. Inmediatamente, lo inscribió en el coro de la iglesia dándole inicio a lo que eventualmente se convertiría en un sueño profesional.

El apoyo de su familia continuó, sus padres lo llevaban a concursos de canto pero fué a los 11 años de edad, precisamente, el momento en el que participaría en el programa de Telemundo, “La Voz Kids” (2012) cuando JOONTI, cantando en vivo, cautivó a la audiencia poniéndolos a bailar con su interpretación de “Pégate” de Ricky Martin. En aquel entonces, sintió que estaba destinado a hacer música por el resto de su vida aún sin saber que esa audiencia en vivo era una pequeña muestra de los millones de espectadores que disfrutaban de su presentación musical y, a su vez, celebraron su entrada al equipo del cantante mexicano Roberto Tapia.

En 2019, JOONTI comenzó a utilizar las redes sociales a su favor y publicando videos que comenzaron a generar un impacto en el desarrollo de su carrera, creando, de una manera orgánica, una base de fans que hoy día apoya fielmente su talento.

En el 2021, JOONTI firma su primer contrato profesional con la prestigiosa disquera AP Global Music una división de Elite Media and Marketing, y debutó en la radio internacional con su primer sencillo oficial “LIFE” que hoy día cuenta con más de 2.2 millones de reproducciones en YouTube. En este mismo año, el artista hizo su primera aparición en vivo durante el Billboard Latin Music Week en la ciudad de Miami, FL.

Durante los primeros meses del 2022 el artista tuvo la oportunidad de ser el acto de apertura de seis de los siete conciertos de arenas de Rauw Alejandro en los Estados Unidos, un logro que alcanza tras solamente contar con seis sencillos digitales, entre ellos “COBARDE”, que cuenta con un total de 2.5 millones de reproducciones y su más reciente sencillo, “NECIO”.

Este año, JOONTI, forma parte del lineup de los conciertos de Uforia, un evento de Univision producido por EMM, junto a grandes de la música como Nicky Jam, Farruko y Becky G, entre otros.

A JOONTI le gusta escribir y cantar sobre amor y desamor, le gusta contar historias completas en sus canciones. La artista que más admira por su talento y originalidad es la famosa adolescente norteamericana Billie Eilish y para él sería increíble lograr el sueño de colaborar con ella en un proyecto musical.